viernes, 25 de enero de 2013

las migas



Hoy, esta siendo un día muy lluvioso,  el cielo generoso ensancha la tierra que se encontraba reseca y agrietada. Por eso me he dedicado a realizar una de las labores más  entrañables,  que la vida me ha enseñado a lo largo de mis años.
Hacer unas buenas migas.
Las he preparado sin apenas grasa, los años no perdonan. Unos pimientos rojos y verdes, unos ajos, un poco aceite un poco de agua y el pan blanco seco y preparado (escondido) para este día lluvioso.
También he preparado unas uvas de la parra de (mi padre y las titas) (también reservadas en el frigo para este  día.) las ha lavado y preparado Mari Fe. Mira que bien las ha preparado. 








También me gusta acompañar  las migas con unos  rabanitos dulces.

Ya he dicho que no puedo añadirle mucha grasa a las migas, y claro……………….. Que son unas migas Baezanas sin unos buenos chorizos y un poco de panceta de los Moratos.  Sin grasa …
 
Así que los he  preparado en la parrilla,  para que el calor del hogar haga que la grasa se deslice a la brasa, que con el día de agua que hace, frente a una buena lumbre es donde mejor se está.

Como se aprecia en la imagen. Andrés y Ángel han preferido su kilo de alones correspondientes, amén de repetir migas (son unos ansias vivas……. Ya lo sé…… como YO.)
De los ocho platos de migas no pongo fotos, solo digo que no ha sido necesario lavarlos.
Del vino no pongo nada, hoy ha sido cerveza y vino de Sanlúcar  muy friooooooo,  buenísimo medio litro por barba. Después nos hemos preparado un café bien cargado y unas pastas de las monjas de san Antonio.  Esto es lo que yo llamo un día redondo.
Redondo me estoy poniendo… je je je …..                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario